¿Para que son los equipos contra incendio?

¿Para que son los equipos contra incendio?

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Muchas veces de seguro te has encontrado con edificios o lugares que cuentan con sistemas de protección contra incendios, ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?, son un sistema de protección contra incendios.

Un sistema de protección contra incendio es una medida tecnológicas de seguridad que se instala en cualquier construcción, institución, organización, restaurante, etc. Podemos alertar sobre cualquier existencia de fuego y actúan para minimizar las pérdidas que este pueda causar.

La clasificación de los sistemas contra incendios se divide de la siguiente manera:

  1. Protección Activa
  • Detección y alarma
  • Extintor de incendios
  • Hidrantes contra incendio
  • Rociador de incendios
  1. Protección Pasiva
  • Ignifugarían
  • Puertas y compuertas cortafuegos
  • Señalizaciones

Protección Activa

Son medidas que actúan directamente en la lucha contra el incendio, es básicamente emplear los medios, equipos y sistemas instalados para evitar que el incendio se expanda. Por ejemplo: La evacuación, sistemas fijos, extintores, rociadores, mangueras, etc.

Los principales sistemas son:

Detección y alarma

Es un sistema que puede ser automático y su cetro está formado por un equipo electrónico y detectores distribuidos que interactúan entre sí, La característica fundamental de la detección y alarma es la rapidez con que se actúa.

Extintor de incendios

Este es el elemento más básico y que no puede faltar dentro de una instalación, empresa, organización, etc.; Su funcionamiento se basa en una acción de presión interna, que se dirigirse directo sobre el fuego, tiene la finalidad de controlar y extinguir un incendio diminuto, este funciona mediante una descarga automática que contiene un agente extintor.

Hidrantes contra incendio

Este hidrante contra incendio se empotra generalmente en el suelo, pero también se puede instalar en la pared, está conectado a una red de abastecimiento de agua.

Rociadores contra incendios

Este forma parte de una red especial contra incendios, se alimenta mediante una reserva de agua y una red de tuberías, generalmente se activa al detectar una determinada temperatura asociada al fuego o humo generado, esto hace que se reviente el bulbo y libere el agua a presión.

 

Date la oportunidad de conocer nuestros servicios y poder ofrecerte una solución, estamos disponibles en la Ciudad de México, Edo de México, Guanajuato y en el interior de la República.

 

Call Now Button